La Comunidad de Madrid amplía mamografías para prevenir cáncer de mama

Cáncer de mama

El programa DEPRECAM de la sanidad pública madrileña tiene como objetivo detectar posibles tumores o lesiones en personas de manera preventiva antes de la aparición de síntomas, aumentando las probabilidades de curación mediante un tratamiento adecuado y su posterior seguimiento.

Actualmente, el programa está dirigido a personas de entre 50 y 69 años, con planes de ampliarse a mujeres de 45 a 74 años, según lo anunciado por la presidenta Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región. El año pasado, la tasa de fidelización de las participantes en DEPRECAM alcanzó el 60%, con muchas mujeres sometiéndose a análisis personalizados tras las pruebas iniciales para verificar su estado de salud.

Las beneficiarias reciben una carta de invitación o citación habitual, pudiendo elegir horarios y fechas a través de diversos medios como la Tarjeta Sanitaria Virtual, la página web de la Comunidad de Madrid, vía telefónica o en persona en Atención Primaria y Direcciones Asistenciales. Además, reciben recordatorios de cita por SMS en sus teléfonos móviles.

El próximo domingo, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En este contexto, el Gobierno regional enfatiza la importancia de que las mujeres acudan a realizarse estas pruebas en los centros públicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), equipados con tecnología de última generación en un entorno humanizado.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *