Convocatoria para optar a 180 pisos públicos de alquiler en Majadahonda.

Vista de los 180 pisos públicos de alquiler que se construtyen en Majadahonda

El próximo miércoles 22 de octubre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará la Resolución de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, la cual aprueba la convocatoria y bases para un sorteo que adjudicará 180 viviendas de titularidad pública en régimen de arrendamiento en la parcela R08 del ‘Área de Oportunidad’ de Majadahonda.

Estas viviendas, construidas en colaboración entre la Comunidad de Madrid, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, la Agencia de Vivienda Social y el Ayuntamiento de Majadahonda, representan una inversión de 28,5 millones de euros y se espera que estén terminadas en 2026.

La información detallada sobre la convocatoria estará disponible a partir del día siguiente de su publicación en el BOCM, es decir, el 23 de octubre, en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Estas 180 nuevas viviendas protegidas de alquiler para vulnerables en Majadahonda se distribuyen en varios bloques, ofreciendo una superficie útil de 52 m², dos dormitorios, salón, cocina, tendedero y baño. Ocho de estas viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida, todas ellas con trastero y plaza de aparcamiento.

Los solicitantes que cumplan con las condiciones establecidas por la comisión bilateral, y que estén empadronados en Majadahonda durante al menos 10 años, podrán optar a estas viviendas, siempre y cuando acrediten unos ingresos mínimos de la unidad familiar equivalentes a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

El 60% de estas viviendas estará destinado a personas de hasta 40 años que cumplan con los requisitos establecidos. La Agencia de Vivienda Social determinará el precio del alquiler según lo aprobado para Viviendas Con Protección Pública en régimen de Alquiler (VPPA).

Además, las familias numerosas podrán beneficiarse de descuentos en el precio del alquiler, que oscilan entre el 15% y el 40%, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *