Una mujer de 51 años resultó herida de gravedad esta madrugada después de ser apuñalada en el cuello en plena vía pública en el distrito madrileño de Usera, según información proporcionada por Emergencias Madrid. Un hombre ha sido detenido en relación con el incidente, aunque no se ha especificado la naturaleza de su vínculo con la víctima.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas en el número 52 de la calle Santuario. Los servicios de Samur-Protección Civil respondieron rápidamente al llamado de emergencia y encontraron a la mujer con múltiples heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello, poniendo en peligro su vida.
Los profesionales lograron estabilizar a la mujer, de nacionalidad española, en el lugar del ataque, a pesar de su estado grave e inestable. Debido a la gravedad de la situación, fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital para recibir atención especializada.
Durante la operación, agentes de la Policía Municipal de Madrid escoltaron el convoy sanitario hasta el hospital 12 de Octubre para garantizar la seguridad del traslado y facilitar el acceso rápido a los servicios médicos.
Poco después del incidente, la Policía Nacional localizó el cuchillo y detuvo a un hombre de 45 años, de nacionalidad peruana, como presunto autor de los hechos.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) ha asumido la investigación para determinar si se trata de un caso de violencia machista. Según fuentes de la investigación, la víctima y el agresor mantenían una relación sentimental.