Un conductor de 45 años resultó herido grave este sábado en un accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la autovía A-5, a la entrada de Madrid. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el hombre perdió el control de su vehículo, impactando contra las barreras de seguridad de la vía izquierda, las de la derecha y finalmente colisionando con dos árboles en un lateral, lo que provocó que el vehículo quedara completamente destrozado.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir para liberar al conductor atrapado en el interior del vehículo. Posteriormente, fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil, quienes diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado intubado y en estado grave al Hospital Clínico San Carlos.
La Policía Municipal de Madrid se encargó del atestado y reguló el tráfico en la zona, ya que el accidente causó retenciones en plena hora de la mañana.
Este incidente se produjo poco después de otro accidente mortal en la misma autovía, donde un motorista perdió la vida al ser arrollado por un turismo en el distrito de Latina. Ambos casos resaltan la peligrosidad del tráfico en la A-5, que actualmente se ve afectada por obras de soterramiento.