Ampliación del Parque Dehesa Boyal en Parla: aumentan 8.881 metros cuadrados.

Plano del espacio que se ampliará en la Dehesa Boyal.

El Ayuntamiento de Parla ha dado inicio a los trabajos de ampliación del Parque de la Dehesa Boyal, con el objetivo de aumentar su superficie en 8.881 metros cuadrados. Estas labores, que se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre, implicarán tareas de vertido, compactado y taluzado, garantizando la seguridad y protección necesarias para su correcta ejecución, incluyendo la protección del acerado y arbolado cercano, así como el vallado perimetral de la zona afectada.

Según el Alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno local con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se prevé que en un futuro se amplíe el recorrido del Complejo Ciclista Francisco Nieves Martínez, actualmente con un circuito de velocidad de un kilómetro y un circuito CX de más de 1.400 metros, para el disfrute de los amantes del ciclismo en la ciudad.

El proyecto de ampliación de la Dehesa Boyal se llevará a cabo con tierras excedentes del vaciado para la ampliación de la balsa de laminación en el entorno del PAU5. El coste estimado de esta iniciativa ronda los 200.000 euros, pero no recaerá en el Ayuntamiento, ya que la empresa a cargo de la ampliación de la balsa asume todos los trabajos en la Dehesa Boyal.

Es importante destacar que esta obra consolida la urbanización del sector PAU5, preparando el terreno para la construcción de la gran nave logística de LIDL en una parcela de casi 150.000 metros cuadrados en dicho enclave. Esta ampliación significará un aumento significativo en la capacidad hídrica del estanque de retención, beneficiando la protección contra inundaciones tanto para el barrio de Laguna Park como para el entorno de la A42.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *