Más de 5.490 escolares disfrutan de actividades educativas en Torrejón

Para muchas familias, los meses de verano representan un desafío a la hora de conciliar la vida laboral con las vacaciones de sus hijos. Consciente de esta situación, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una amplia programación estival dirigida a los más pequeños. El alcalde Alejandro Navarro y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron diversas actividades como las Colevacaciones, el Campamento Parque Europa 2025, el Campamento Náutico en Asturias, el Campamento de Inglés “Jurassic Camp” y el Campamento Digital, en los que participan un total de 5.490 escolares, un 15% más que el año anterior, además del Comedor Escolar de Verano, dirigido a 200 menores de familias vulnerables de la ciudad.

En el programa Colevacaciones están inscritos 4.815 alumnos, que este mes de julio asisten a los colegios La Zarzuela y Vicente Aleixandre. Se presta especial atención a la diversidad, contando con profesionales como DUE, Técnico Superior de Integración Social, Maestro en Pedagogía Terapéutica y Técnico Especialista III.

El Campamento Parque Europa 2025 cuenta con la participación de 291 niños de 4 a 13 años, donde realizan diversas actividades como tiro con arco, karts a pedales, mini quads, barcas, camas elásticas, volley césped, bumper balls, talleres dinámicos y desayunos culturales en tren.

Por otro lado, en el Campamento Náutico en Asturias se han inscrito 72 niños, quienes disfrutan de actividades y excursiones de náutica y multiaventura, como bodyboard, kayak, padelsurf, senderismo, juegos de playa, olimpiadas deportivas, tiro con arco, vivac, gymkanas y talleres veladas, además de visitas guiadas por Ribadeo, las playas de Las Catedrales y de la Cueva, una ruta en kayak por el río Esva y una excursión por una etapa del Camino de Santiago.

El Campamento de Inglés “Jurassic Camp” reúne a 182 niños de 3 a 12 años en los colegios públicos Giner de los Ríos y Severo Ochoa, donde se divierten con actividades educativas y de ocio, con el aprendizaje del inglés como eje central.

Además, 80 niños de 9 a 13 años participan en el Campamento Digital que se lleva a cabo en el Centro Torrejón Conecta. Por último, 50 niños de hasta 3 años asisten al campamento “Concili@ de verano”, con actividades en inglés, talleres de expresión plástica, animación y juegos en las escuelas públicas infantiles Juan Sin Miedo y El Gato con Botas.

El alcalde Alejandro Navarro resaltó la importancia de ofrecer alternativas educativas y de ocio durante el verano para que los niños de Torrejón puedan disfrutar, aprender y estar bien cuidados mientras sus padres trabajan.

Por duodécimo año consecutivo, se ha puesto en marcha el Comedor Escolar de Verano, en el marco del programa “Veraneo con Amigos”, con la participación de cerca de 200 menores de familias vulnerables de la ciudad hasta el 29 de agosto en el CEIP Ramón y Cajal. Esta iniciativa garantiza la alimentación de los niños durante el cierre de los comedores escolares en verano, ofreciendo actividades lúdicas y socioeducativas de forma gratuita. Torrejón de Ardoz fue pionero en esta iniciativa en la Comunidad de Madrid.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *