La recién inaugurada pasarela peatonal de Roza Martín ya está abierta al público después de las obras que requirieron una inversión de aproximadamente 3,5 millones de euros.
Este paso colgante sobre la M-503 y cercano a la M-50 facilita el acceso de los residentes y trabajadores de esta urbanización al centro de la ciudad, según explicó el equipo municipal.
La nueva pasarela tiene un diseño curvo con una longitud de 140 metros y dos tramos rectos a cada lado de la curva, con una longitud de 20 metros cada uno.
Majadahonda investiga las causas de los fallos en la pasarela peatonal sobre la M-503
Destaca por su imponente mástil en el exterior, que se eleva a 26 metros sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso al colegio Virgen de Lourdes, la Residencia y Centro Ocupacional ‘Las Jaras’ para personas con discapacidad intelectual y el casco urbano de Majadahonda.
Durante los trabajos en la pasarela en abril de 2024, se produjo la pérdida de los tirantes y el mástil. Los elementos cedieron, cayendo y golpeando la grúa que estaba levantando estructuras. El conductor de este vehículo resultó herido grave.